Teguise

Localizada en el centro de la isla, Teguise fue la capital de Lanzarote hasta que Arrecife le arrebató el puesto en 1852. Las calles de su encantador centro histórico la convierten en uno de los principales centros culturales y turísticos de la isla y resulta un placer recorrerlas.

Qué ver en Teguise

  • Casco histórico: Declarado Conjunto Arquitectónico Histórico-Artístico, el casco antiguo de Teguise es uno de los más antiguos de la isla. Sus calles empedradas constituyen el corazón de la ciudad y han sido protagonistas de algunos de los capítulos más importantes de la historia de Lanzarote.
  • Castillo de Santa Bárbara: Construido a mediados del siglo XV sobre la cima de un volcán, actualmente alberga el Museo de la Piratería, un espacio perfecto para descubrir los ataques piratas a los que se enfrentó la isla.
  • Casa - Museo del Timple: Localizado en el Palacio Spínola, este museo está dedicado al timple, un pequeño y sonoro instrumento musical que forma parte de la historia y la cultura del archipiélago.
  • Callejón de la Sangre: Se trata de una de las arterias con mayor importancia en la historia de Teguise. Durante la invasión norteafricana de septiembre de 1569 se produjeron saqueos, incendios y secuestros que llegaron a su fin cuando los vecinos lograron frenarlos en el callejón de la Sangre.
  • Mercadillo de Teguise: Los domingos son los días más animados en Teguise, ya que el casco histórico se llena de puestos para convertirse en uno de los mercadillos más populares de Canarias. Allí encontraréis productos típicos de Lanzarote, piezas de artesanía y todo tipo de souvenirs para llevaros de recuerdo.
  • Playa de Famara: Localizada a 10 kilómetros al norte de la capital, la playa de Famara es una de las playas más bonitas de Lanzarote. Extendiendo su manto de arena dorada junto a las faldas de un escarpado acantilado, cuenta con un oleaje que la convierte en una de las preferidas por los amantes del surf.

En las cercanías de Teguise podemos encontrar algunos lugares de interés de Lanzarote como el Jardín de Cactus o la Fundación César Manrique.

Cómo llegar a Teguise

La forma más cómoda de desplazarse por Lanzarote es en coche, por lo que la mayoría de los turistas llegan hasta Teguise conduciendo su propio vehículo. Si no tenéis pensado alquilar un coche en Lanzarote, también podréis desplazaros hasta Teguise en autobús desde las principales ciudades de la isla.

Otra forma cómoda de llegar a Teguise es reservando una excursión, aquí os dejamos información sobre las opciones que tenemos disponibles: