Horario comercial en Lanzarote

Horario comercial en Lanzarote

El horario comercial de Lanzarote varía en función de si hablamos de las zonas turísticas o bien de las áreas habitadas por los lanzaroteños. En las zonas más turísticas los comercios suelen abrir entre las 10:00 y las 22:00 horas, mientras que en los pueblos menos frecuentados por los turistas los horarios no son tan extensos.

Tiendas

El horario de las tiendas de Lanzarote es bastante extenso en el caso de las localidades más turísticas como Arrecife o Puerto del Carmen, donde podréis encontrar tiendas abiertas desde las 10:00 hasta las 22:00 horas sin interrupción. Los principales centros comerciales de Lanzarote también permanecen abiertos los domingos y algunos festivos.

En algunas localidades relativamente pequeñas como San BartoloméHaría o Teguise, la mayor parte de las tiendas cuentan con horario partido, por lo que generalmente abren entre las 10:00 y las 13:30 o 14:00, cierran para comer y vuelven a abrir entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Restaurantes

Los horarios de los restaurantes de Lanzarote suelen ajustarse a las costumbres europeas, especialmente en las zonas más turísticas. Esto se traduce en que la comida se suele servir entre las 12:00 y las 15:00 horas y la cena entre las 18:00 y las 21:00 horas.

A pesar de que durante estos horarios de comida en Lanzarote encontraréis mayor afluencia de turistas, la mayor parte de los restaurantes sirven comida hasta más tarde para adaptarse a los gustos de todos los visitantes.

Museos

Los horarios de los museos y lugares de interés de Lanzarote son bastante extensos y suele abarcar entre las 10:00 y las 18:00 horas, por lo que ofrecen la posibilidad de combinar las visitas culturales con las compras y los momentos de relax en alguna de sus hermosas playas.