Playa de los Charcos
Enmarcada por dos grandes espigones de piedra volcánica que se cierran como dos envolventes brazos en sus extremos, la playa de los Charcos es una playa de aguas tranquilas localizada en el norte de Costa Teguise.
Las tranquilas aguas de la playa de los Charcos unidas a los fuertes vientos que suelen azotar la zona la convierten en una de las playas preferidas entre los practicantes de windsurf.
La playa de los Charcos se encuentra a escasa distancia de la playa de las Cucharas, una de las principales playas de Costa Teguise, por lo que podéis llegar a pie recorriendo el agradable paseo para conocer las dos playas sin necesidad de mover el coche. Si seguís bajando un poco más por la costa, llegaréis hasta la pequeña playa del Jablillo.
Cómo llegar a la playa de los Charcos
Junto a la playa se encuentran ubicados dos de los principales complejos turísticos de la zona, el hotel Gran Meliá Salinas y el Lanzarote Sands Beach, por lo que son muchas las familias que se desplazan a pie hasta la plaza de los Charcos.
Si queréis llegar hasta la playa de los Charcos de Lanzarote desde otros rincones de la isla, la opción más recomendable es hacerlo en coche. Encontraréis un gran aparcamiento a un par de metros de la playa.