Casa José Saramago

La Casa-Museo de José Saramago permite sumergirse en el mágico mundo del escritor portugués ganador del Premio Nobel de Literatura quien, enamorado de Lanzarote, decidió mudarse a la isla para convertirla en la mejor de sus inspiraciones.

De familia humilde y escasos recursos, José Saramago se convirtió en un ávido lector desde pequeño, exprimiendo al máximo las colecciones de las bibliotecas, uno de sus lugares preferidos. Fue así como con el paso del tiempo se convertiría en un hombre con una sabiduría desbordante y con un especial punto de vista de la vida.

Recorriendo la Casa de José Saramago

Saramago decía que en cada libro vive su autor, por lo que en su maravillosa biblioteca decidió dar cobijo a miles de almas que abrieron sus corazones para el deleite de lectores como él. En esta biblioteca pasó sus últimos años dando vida a sus últimas creaciones y dejando fluir la magia.

Sobre la estantería de su despacho se puede ver el diploma que acredita que José Saramago recibió el merecido Premio Nobel de Literatura en 1998. Al recoger el premio, su discurso sería el de un auténtico artesano de las palabras comenzando así “El hombre más sabio que he conocido en mi vida no sabía leer ni escribir”.

A lo largo de la Casa de José Saramago nos encontramos con un detalle de lo más romántico; el tiempo se paró en el momento en el que conoció al amor de su vida. Por esta razón y bajo su encargo, los relojes de la casa permanecen inertes, ajenos al paso del tiempo y marcando eternamente las cuatro de la tarde.

En el patio se encuentra uno de los elementos con mayor valor sentimental de la casa, un olivo que llegaría a Lanzarote como una pequeña rama en una minúscula maceta que Saramago sujetó entre sus piernas durante el vuelo desde Portugal.

El recorrido por la casa nos invita a pasear a través de todas las estancias guiándonos hasta la acogedora cocina para disfrutar de un suave café portugués mientras contemplamos las vistas del hermoso jardín con el mejor telón de fondo, el mar.

Imprescindible para los seguidores de José Saramago

El museo de José Saramago es un auténtico lugar de peregrinaje para los amantes de sus libros, que disfrutan al máximo conociendo al escritor en profundidad recorriendo el lugar de creación de sus mejores obras.

Podéis comprar la entrada a través de la web en este enlace:

Horario

Visitas guiadas cada media hora entre las 10:00 y las 14:30.

Precio

Adultos: 8 (9,30 US$)
Menores de 16 años: entrada gratuita.

Visita guiada por la casa de José Saramago 8

Transporte

Autobús: líneas 5, 19, 34 y 60.
Coche.