Casa-Museo César Manrique

Casa-Museo César Manrique

La Casa Museo de César Manrique es una antigua casa de labranza del municipio de Haría que fue remodelada en 1986 para convertirse en el tranquilo y armonioso hogar de César Manrique.

Qué ver en la Casa de César Manrique

Popularmente conocida como la “Casa del Palmeral”, la Casa Museo de César Manrique rinde homenaje a la arquitectura tradicional canaria y, como no podría ser de otro modo, está perfectamente integrada con la naturaleza, para ofrecer un auténtico placer para los sentidos.

La casa consta de una superficie de 1000 metros cuadrados que permiten a los visitantes sumergirse en el mágico mundo de César Manrique mientras recorren las diferentes estancias repletas de obras de arte.

Además de los dormitorios, el salón, la cocina y diferentes estancias que combinan confort y estética, el recorrido nos lleva a descubrir el taller de César, un espacio lleno de vida en el que se conservan numerosos materiales y obras inacabadas que parecen esperar su pronto regreso.

Una visita muy recomendable

La Casa Museo de César Manrique narra la historia de su creador, fiel e irremediablemente unida a la historia de Lanzarote, por lo que constituye uno de los lugares que ver en la isla para enamorarse de ella.

La Casa Museo de Haría presenta un polo opuesto a su anterior casa, la sede de la Fundación César Manrique, por lo que se trata de dos visitas complementarias y la visita a una de ellas no sustituye a la otra.

Si no tenéis demasiado tiempo en la isla y tenéis que elegir entre las dos visitas, creemos que la visita a la Fundación César Manrique es la ganadora debido a que tanto las instalaciones como su entorno resultan más impactantes.

Si tenéis pensado hacer las dos visitas, podéis comprar una entrada combinada con descuento, pero, si solo habéis comprado una y finalmente cambiáis de idea, también podréis obtener el descuento presentando la primera entrada al comprar la segunda.

Horario

Todos los días de 10:30 a 18:00 horas.

Precio

Adultos: 10 (11,80 US$)
Menores de 12 años: 1 (1,20 US$)