Playa del Jablillo
Protegida bajo el cobijo de un rompeolas que la convierte en una especie de “piscina” natural de fondo turquesa, la playa del Jablillo es una pequeña cala urbana de arena blanca salpicada por roca volcánica que se extiende sobre el extremo sur de Costa Teguise.
Un paseo por la playa del Jablillo
Modesta merecedora de la ansiada Bandera Azul gracias a su entorno natural y a la calidad de sus instalaciones, la playa del Jablillo presume de aguas calmadas y poco profundas que se funden con la arena de color claro de la costa para ofrecer una gama inimaginable de brillantes tonos turquesa.
La franja costera que rodea la playa del Jablillo cuenta con fondos marinos de gran riqueza, por lo que es una de las preferidas para la práctica del snorkel, buceo y fotografía submarina.
A pesar de su reducido tamaño de solo 150 metros, la playa cuenta con todo tipo de comodidades incluyendo duchas, servicio de alquiler de hamacas y un gran aparcamiento, además de numerosos restaurantes, hoteles y todo tipo de tiendas en las inmediaciones.
La playa del Jablillo es una de las preferidas por los turistas que se alojan en Costa Teguise, aunque durante los meses de temporada alta suele estar bastante masificada y son muchos los que deciden desplazarse hasta la cercana playa de las Cucharas en busca de más espacio.
Cómo llegar a la playa del Jablillo
La playa del Jablillo de Lanzarote cuenta con un acceso muy cómodo y son muchos los que se desplazan a pie desde los hoteles y apartamentos cercanos. Si tenéis pensado llegar a la playa del Jablillo desde otras localidades, la forma más cómoda de llegar a la playa del Jablillo es en coche, aunque si no disponéis de un coche de alquiler también podéis utilizar el autobús.