Museo de Arte Contemporáneo de Lanzarote

Museo de Arte Contemporáneo de Lanzarote

Ocupando la antigua fortaleza militar del Castillo de San José, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote (MIAC) ofrece muestras de los principales artistas españoles creadas entre 1950 y 1980.

Instalado en la costa de Arrecife años atrás para proteger la isla de los ataques que llegaban por mar, el Castillo de San José ofrece un apasionante contraste en el que los toscos bloques de piedra de la construcción se funden con las muestras de arte moderno para convertirse en un armonioso conjunto.

Echando la vista atrás

Conocido popularmente como la “Fortaleza del Hambre”, el Castillo de San José fue construido entre 1776 y 1779 en lo alto de un acantilado para proteger la costa de Arrecife con ayuda del cercano Castillo de San Gabriel.

Con el tiempo, las funciones defensivas de la antigua fortaleza fueron cada vez menos necesarias, quedando finalmente abandonada durante más de un siglo. En este momento César Manrique removió las ruinas y propuso adaptar la construcción para convertirla en el sorprendente museo que es en la actualidad. En 1976 abrió sus puertas.

Qué ver en el Museo de Arte Contemporáneo

El museo cuenta con dos grandes salas abovedadas en las que se extienden las colecciones permanentes y algunos pequeños espacios destinados a las exposiciones temporales y todo tipo de actividades culturales.

Entre los artistas más populares que se encuentran en el museo destacan Joan Miró, Antoni Tàpies o algunos artistas canarios como César Manrique, Manolo Millares y Pancho Lasso.

El restaurante es uno de los espacios más llamativos del Castillo de San José, ya que está rodeado por ventanales para regalar excelentes vistas de la costa que se ofrecen marinadas con platos típicos canarios y las creaciones más vanguardistas.

Arte moderno en un entorno histórico

En el Museo de Arte Contemporáneo de Lanzarote se pueden ver diferentes formas de arte abstractas y escultura moderna, por lo que los amantes de estas corrientes artísticas son los que disfrutarán al máximo de las exposiciones. Para el resto de los mortales, la parte más interesante del museo es recorrer el castillo para sumergirse en la historia de Lanzarote.

Horario

Todos los días de 10:00 a 20:00 horas.

Precio

Adultos: 4 (4,70 US$)
Niños entre 7 y 12 años: 2 (2,40 US$)
Menores de 6 años: entrada gratuita.