Atracciones turísticas de Lanzarote

¿Cuáles son las principales atracciones turísticas de Lanzarote? Conoce los mejores lugares de interés de la isla, no te pierdas ninguna visita y sácale el máximo partido a tu viaje a Lanzarote. 

Monumentos y atracciones turísticas

Jameos del Agua

Los Jameos del Agua son un armonioso espacio creado por César Manrique en el que se reúnen arte y naturaleza. Descubre los Jameos del Agua de Lanzarote.

Museo Atlántico

El Museo Atlántico de Lanzarote es un museo submarino formado por un arrecife de esculturas sumergido en el océano Atlántico, a 15 metros de profundidad.

Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes es una gruta formada por fuertes movimientos de lava que quedó bruscamente solidificada. Visita la Cueva de los Verdes de Lanzarote.

Monumento al Campesino

El Monumento al Campesino de Lanzarote es una escultura de César Manrique que rinde homenaje a los trabajadores del campo. Conoce el Museo del Campesino.

Parque Nacional de Timanfaya

Extendiéndose sobre el sur de Lanzarote como un desgarrador y cautivante mar de lava, el Parque Nacional de Timanfaya cuenta más de 100 volcanes. Conócelo.

Fundación César Manrique

También conocida como la Casa del Volcán, la Fundación de César Manrique de Lanzarote es un impresionante refugio envuelto por un mar de lava. Descúbrela.

Museo de Arte Contemporáneo

Ocupando el Castillo de San José, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote expone piezas creadas por artistas españoles entre 1950 y 1980.

La Graciosa

La Graciosa es un pedazo de paraíso, una isla tranquila y serena de reducido tamaño que permite disfrutar al máximo de la naturaleza en estado puro.

Jardín de Cactus

Diseñado por César Manrique, el Jardín de Cactus de Lanzarote es una obra de arte en la que los elementos arquitectónicos se entrelazan con la naturaleza.

Rancho Texas Lanzarote Park

El Rancho Texas Lanzarote Park es un espacio que reúne un parque acuático y un parque zoológico habitado por cientos de animales.

Casa José Saramago

La Casa-Museo de José Saramago permite sumergirse en el mágico mundo del escritor portugués ganador del Premio Nobel de Literatura. Descubre sus secretos.

Mirador del Río

El Mirador del Río es un balcón que se asoma al Atlántico sobre la costa norte de Lanzarote para ofrecer las mejores vistas panorámicas de La Graciosa.

Museo Lagomar

El Museo Lagomar, también conocido como la Casa de Omar Sharif, es una sorprendente vivienda oculta entre los restos de una antigua cantera de Lanzarote.

Castillo de San Gabriel

El Castillo de San Gabriel se construyó en el siglo XVI para proteger la isla de los ataques piratas. Qué ver y cómo llegar al Castillo de San Gabriel.

Casa de César Manrique

La Casa Museo de César Manrique es una antigua casa de labranza remodelada para convertirse en el tranquilo y armonioso hogar de César Manrique.

Museo Aeronáutico

El Museo Aeronáutico de Lanzarote ofrece un apasionante recorrido a través de la historia de la aviación de Lanzarote. Descubre qué ver y cómo llegar.

Volcán del Cuervo

Nacido en 1730 durante la erupción del Timanfaya, el Volcán del Cuervo sepultó sus alrededores con un salvaje manto de lava espesa. Descúbrelo.