Compras en Lanzarote

Compras en Lanzarote

¿Imaginas poder llevarte un pedacito de lava en forma de pulsera como recuerdo de Canarias? ¿o comprar un bote de mojo picón para recordar el viaje cuando estés de vuelta? Descubre los recuerdos más típicos de las islas Canarias y conoce las mejores zonas para ir de compras en Lanzarote.

Qué comprar en Lanzarote

  • Mojo picón: El mojo picón es la salsa más conocida de la gastronomía de las islas Canarias. Esta delicia preparada a base de especias se suele servir con las típicas “papas arrugás”. En la mayor parte de las tiendas de Lanzarote encontraréis pequeños frascos con mojo picón rojo y verde listo para meterlo en la maleta.
  • Artesanía: A lo largo de muchos pueblos de la isla se pueden encontrar auténticos maestros artesanos que venden sus creaciones en los distintos mercados de Lanzarote.
  • Aloe vera: En la isla se fabrican numerosos productos a base de aloe vera, una planta con infinidad de beneficios para la piel. Entre los productos más populares que se pueden comprar en Lanzarote se encuentran las cremas hidratantes, gel, champú y sales de baño.
  • Cerámica: Uno de los productos típicos de Lanzarote son las sencillas piezas de cerámica fabricadas con barro cocido. Destacando sobre las demás se encuentran los “novios del mojón”, una pareja de barro que tradicionalmente se intercambiaban los enamorados.
  • Cestería: En gran parte de las tiendas de Lanzarote encontraréis diferentes trabajos de cestería fabricados con hojas de palma. Las opciones más comunes son las esteras, los bolsos y los típicos sombreros conejeros.
  • Queso majorero: Tierno, fresco, curado o semicurado, los quesos de Lanzarote están muy bien valorados y se elaboran principalmente con leche de cabra.
  • Vino: Conocidos por su exquisito sabor, los vinos de Lanzarote cuentan con una excelente fama, sobre todo la variedad Malvasía. Las vides de Lanzarote cuentan con un carácter especial debido a que se extienden sobre terrenos volcánicos, especialmente sobre la zona de La Geria.
  • Joyas de olivina y lava: Como no podría ser de otro modo en una isla de origen volcánico, uno de los recuerdos más populares que nos podemos llevar de Lanzarote son los collares, pulseras y pendientes fabricados a base de los materiales más característicos de la isla.

Calles y zonas de compras en Lanzarote

Encontraréis tiendas de regalos y productos típicos de Lanzarote a lo largo de toda la isla, especialmente en los principales destinos turísticos de la isla como son Arrecife, Puerto del Carmen, Playa Blanca o Costa Teguise.

En estas ciudades no tendréis dificultades para localizar las zonas de compras, ya que suelen situarse en torno a las principales calles del corazón histórico, o bien en los paseos marítimos.

Centros comerciales y mercadillos de Lanzarote

Al igual que ocurre en otras islas como Fuerteventura, los centros comerciales no son el mayor de sus fuertes, pero cubren con creces las necesidades tanto de los turistas como los locales, por lo que resultan más que suficientes.

Estos son algunos de los centros comerciales de Lanzarote:

  • Centro Comercial Deidland Plaza: Uno de los mayores centros comerciales de toda la isla, cuenta con una gran variedad de establecimientos, desde tiendas de moda hasta librerías, pasando por bares y restaurantes. Además, aquí podréis disfrutar de uno de los dos multicines de Lanzarote.
  • Centro Comercial Biosfera Plaza: Localizado en la zona turística de Puerto del Carmen, este centro comercial con tiendas al aire libre cuenta con una excelente oferta de restauración.
  • Centro Comercial El Pueblo: Ubicado en Playa Blanca, en el sur de la isla, este pequeño centro comercial al aire libre cuenta con más de 30 tiendas, bares y restaurantes.

Estos son los mercadillos más destacados de la isla:

  • Mercadillo de Arrecife: Localizado junto al Charco de San Ginés, el mercadillo de Arrecife ofrece productos artesanales todos los miércoles de 9:00 a 12:00 horas.
  • Mercadillo de Playa Blanca: El mercadillo de Marina Rubicón extiende los sábados por la mañana sus puestos de artesanía, moda y complementos sobre el puerto deportivo de Playa Blanca.

Reservar excursión al mercadillo de Playa Blanca

  • Mercadillo turístico de Arrecife: Cada sábado por la mañana tiene lugar en la Plaza de las Palmas el mercadillo turístico de Arrecife, uno de los lugares perfectos para comprar productos típicos de Lanzarote.
  • Mercadillo de la Villa de Teguise: El mercadillo más grande de la isla tiene lugar todos los domingos por la mañana en pleno casco histórico. Además de los puestos con todo tipo de productos, también es posible disfrutar de actuaciones musicales y otras actividades.

Reservar excursión al mercadillo de Teguise

  • Mercadillo de Costa Teguise: Los viernes de 17:00 a 22:00 horas encontraréis los mejores souvenirs, artesanía, joyas y productos típicos de Lanzarote en el mercadillo de Costa Teguise.