Museo Atlántico

Inaugurado en 2016, el Museo Atlántico de Lanzarote es un museo submarino formado por un artístico arrecife artificial localizado a 15 metros de profundidad compuesto por esculturas de hormigón que se convierten en una improvisada pared de coral.

El Museo Atlántico de Playa Blanca cuenta con diez instalaciones submarinas formadas por diferentes esculturas humanas a tamaño real que plantean reflexiones sobre temas contemporáneos.

Las esculturas fueron realizadas por el artista Jason deCaires Taylor, quien ya se habría visto inmerso en otro proyecto similar en el Molinere Underwater Sculpture Park, un impresionante museo subacuático localizado en la isla caribeña de Granada.

Qué ver en el Museo Atlántico

Las “instalaciones” del museo ocupan una extensión de unos 2500 metros cuadrados de fondo marino localizado a unos 15 metros de profundidad, a lo largo de los cuales se extienden diez conjuntos de esculturas que se funden en un cálido abrazo con la vida marina de la zona.

Algunos de los conjuntos escultóricos que se pueden encontrar en el museo tratan temas tan profundos y de rabiosa actualidad como es el caso de un grupo de niños navegando en barcas de latón para los que se presenta un futuro bastante incierto, o bien una pareja que se hace un selfie frente a una balsa que navega a la deriva tras ser víctima de un naufragio.

Una de las partes más sobrecogedoras del museo es el “remolino humano”, una pieza formada por 200 esculturas humanas que se extienden unas sobre otras en un caótico círculo que se convierte en el improvisado hogar de diferentes especies marinas.

Un parque infantil en el que algunos hombres trajeados juegan en los columpios, o varias personas que tratan de cruzar un muro a través de una puerta cuando podrían atravesarlo por cualquier otro punto completan el ingenioso juego de lo absurdo recreado por el artista a través de sus obras.

Un museo impresionante

El Museo Atlántico de Lanzarote es una auténtica obra de arte protegida bajo la inmensidad del océano y sin lugar a dudas merece la pena visitarlo, aunque, al encontrarse sumergido en las profundidades del océano, no es una opción válida para todos los públicos.

Si tenéis un título de buceo y disfrutáis como pez en el agua, no podéis dejar pasar la oportunidad de vivir una experiencia diferente visitando el Museo Atlántico de Lanzarote.

Podéis reservar la excursión al Museo Atlántico en este enlace:

Horario

De lunes a domingo de 10:00 a 16:00 horas.

Precio

Entrada: 12 (14,10 US$)
El precio varía en función de si se necesita equipo de buceo.

Buceo en el Museo Atlántico de Lanzarote 135