Puerto del Carmen
Localizado al sureste de la isla, a escasa distancia del aeropuerto, Puerto del Carmen es uno de los principales centros turísticos de Lanzarote. La ciudad cuenta con infinitas playas de arena dorada y una extensa oferta de restaurantes, tiendas, hoteles y apartamentos.
Echando la vista atrás
Anteriormente conocida como Tiñosa, la zona de Puerto del Carmen ya estuvo habitada antes de la llegada de los Normandos a Lanzarote. Tras la conquista, el puerto de la pequeña villa marinera se convertiría en el más importante de la isla, aunque con el paso de los años el fuerte crecimiento de Arrecife pasaría a dejarla en un segundo plano.
En 1957 pasaría a recibir su nombre actual en honor a su patrona, Nuestra Señora del Carmen. Diez años después, la ciudad comenzaría la carrera para convertirse en un importante destino turístico, recibiendo visitantes no solo de España, sino procedentes del Reino Unido, Irlanda y Alemania.
Qué hacer en Puerto del Carmen
Puerto del Carmen es una de las ciudades de Lanzarote que eligen gran parte de los turistas que visitan la isla.
La zona más popular que ver en Puerto del Carmen es su interminable paseo marítimo, una extensa avenida que acompaña al océano ofreciendo un sinfín de restaurantes y tiendas a los visitantes en busca de entretenimiento.
Entre las playas de Puerto del Carmen destacan Playa Grande, Los Pocillos y Matagorda, un total de ocho kilómetros de costa dotados de todo tipo de comodidades que ofrecen el entorno ideal para realizar deporte y todo tipo de actividades acuáticas.
Una vez que se pone el sol, Puerto del Carmen tiene mucho más que ofrecer además de su naturaleza y sus extensas playas, ya que el paseo marítimo y sus inmediaciones cuentan con una excelente oferta hotelera y están repletos de tiendas, restaurantes y locales de ocio que se llenan de luces y color al caer la noche.
En la Plaza del Varadero todos los viernes de 10:00 a 14:00 tiene lugar un mercadillo repleto de productos típicos de Lanzarote y piezas artesanales ideales para llevarse como recuerdo de la isla.
Cómo llegar a Puerto del Carmen
Puerto del Carmen es una de las ciudades mejor comunicadas de Lanzarote. La forma más común de llegar hasta allí es en coche, ya que la mayor parte de los turistas deciden alquilar un coche en Lanzarote para recorrer la isla sin complicaciones.
El trayecto desde el Aeropuerto de Lanzarote hasta Puerto del Carmen es de unos 10 minutos y desde la capital, Arrecife, tan solo se tarda 15 minutos.
Si no tenéis pensado alquilar un coche en Lanzarote, también es posible llegar en autobús hasta Puerto del Carmen, ya sea desde el aeropuerto, o bien desde las principales localidades de la isla.