Jardín de Cactus

Diseñado por César Manrique, el Jardín de Cactus de Lanzarote es una maravillosa obra de arte en la que los elementos arquitectónicos se entrelazan con la naturaleza para integrarse a la perfección en el paisaje.

El jardín se asienta sobre una antigua cantera de arena volcánica que se utilizaba para conservar al máximo la humedad de la tierra en los cultivos. Tras caer en el abandono, la cantera se convirtió en un vertedero ilegal con aspecto degradado en el que César Manrique solo encontraba posibilidades.

Desde la inauguración del Jardín de Cactus de Lanzarote en 1990, algunas especies han ido creciendo para convertirse en auténticos gigantes que alcanzan alturas de hasta 8 metros de corazón y espinas.

Qué ver en el Jardín de Cactus

El jardín cuenta con más de 10.000 ejemplares y 400 especies de cactus procedentes de todas las partes del mundo para ofrecer un auténtico espectáculo de tonos verdosos que combinan a la perfección con el azul del cielo y el terreno oscuro de origen volcánico.

Reinando sobre el Jardín de Cactus de Lanzarote se encuentra un antiguo molino de viento del siglo XIX desde el que se obtienen las mejores vistas panorámicas del majestuoso recinto. Justo debajo, en el bar, es posible tomarse un descanso a la sombra mientras se prueba una peculiar hamburguesa de cactus (sin pinchos).

El jardín más bonito de Lanzarote

Aunque en un primer momento la idea de visitar un jardín de cactus pueda resultar poco llamativa, el Jardín de Cactus es uno de los lugares más especiales de Lanzarote y gracias a su fuerza y a su espectacular belleza es capaz de sorprender a sus visitantes.

Cómo llegar al Jardín de Cactus

Al igual que ocurre con la mayoría de los lugares que ver en Lanzarote, la mejor forma de llegar al Jardín de Cactus es en coche. Se encuentra localizado en el noreste de la isla, entre las localidades de Guatiza y Mala.

Horario

Todos los días de 10:00 a 17:45 horas (durante los meses de verano abre a las 9:00).

Precio

Adultos: 6,50 (7,70 US$)
Niños entre 7 y 12 años: 3,25 (3,80 US$)
Menores de 6 años: entrada gratuita.
Al comprar la entrada combinada con los Jameos del Agua, el Mirador del Río, las Montañas del Fuego o la Cueva de los Verdes se obtiene un importante descuento.