Guía turística de Lanzarote

Lanzarote

Tierra de volcanes con una belleza singular y prácticamente abstracta, Lanzarote es una isla de contrastes que disfruta de un eterno verano que invita a disfrutar de sus hermosas playas bañadas por el océano Atlántico.

Turismo en Lanzarote

Siglos después del nacimiento de la isla gracias a la actividad volcánica, llegaría un imparable huracán que ayudaría a forjar el aspecto y el carácter de Lanzarote cambiando su historia para siempre. Este huracán fue César Manrique.

Lanzaroteño de nacimiento y de corazón, César Manrique se dedicaría en cuerpo y alma a retocar la obra de su vida, Lanzarote. De este modo, trabajando sin prisa, pero sin pausa, convirtió la isla en un hermoso lienzo en el que los elementos artísticos y arquitectónicos se fundieron con la naturaleza en un pacto en el que todos saldrían ganando.

Las mágicas manos de César Manrique dieron paso a maravillosas creaciones que pasarían a convertirse en las principales atracciones turísticas de Lanzarote; el Mirador del Río, que se asoma como un imponente balcón hacia la isla de La Graciosa, los mágicos Jameos del Agua, que permiten descubrir los tubos volcánicos de la isla, o la sorprendente Cueva de los Verdes entre otros impresionantes espacios.

¿Por qué visitar Lanzarote?

Con un clima privilegiado que no deja lugar al invierno, Lanzarote vive inmersa en una eterna primavera que la convierte en el destino ideal para el turismo de sol y de playa en cualquier momento del año.

La isla cuenta con 200 kilómetros de costa sobre los que se extienden espacios tan sorprendentes como la bella playa de Famara, la inaccesible playa del Risco, o el pedacito de paraíso de la impresionante playa de Papagayo.

Dejando a un lado la incomparable belleza de sus costas, la isla no es solo una cara bonita sin nada que contar. Lanzarote es naturaleza, historia, arte y cultura. Siguiendo las huellas del paso del tiempo, nos encontramos con una isla llena de vida que ha sabido mantener su carácter sencillo y acogedor a pesar de haberse transformado en uno de los principales destinos turísticos de España.

El turismo en Lanzarote tiene un sabor intenso. Es el sabor de los vibrantes matices de los deliciosos vinos de La Geria, la fuerza de los quesos majoreros elaborados artesanalmente con la leche de las cabras de la isla, o ese punto picantón tan característico de la salsa por excelencia de las Canarias que encontraréis en todos los restaurantes de la isla, el mojo picón.

Cómo organizar el viaje a Lanzarote

Nuestra guía de Lanzarote os ayudará a obtener toda la información necesaria antes del viaje para que una vez que estéis allí solo os dediquéis a disfrutar. Para comenzar a conocer Lanzarote, lo más recomendable es empezar leyendo sobre la historia de la isla y la información práctica que os será de utilidad durante el viaje.

Después, os recomendamos conocer más sobre las principales atracciones turísticas de la isla antes de aventuraros a descubrir las mejores calas y playas de Lanzarote.

¿Aún no tienes hotel en Lanzarote?

En HotelesBaratos.com podréis reservar hoteles de todas las categorías para viajar a Lanzarote con precio mínimo garantizado. Los descuentos pueden llegar a ser de hasta el 75% y podréis realizar el pago directamente en el hotel.

top actividades

Nuestras guías de viajes

  • qué ver
  • dónde dormir
  • de compras
  • transporte
  • y mucho más