Tiempo en Lanzarote - Clima y mejor época para viajar a Lanzarote
Tiempo en Lanzarote

Lanzarote es una isla con un clima privilegiado en la que las temperaturas apenas sufren variaciones a lo largo de todo el año. Sus temperaturas templadas, un elevado número de horas de sol y la escasez de lluvias otorgan a la isla una eterna primavera.

Lanzarote se caracteriza por la escasez de lluvias, aunque durante los meses de invierno puede llegar a haber lluvias ligeras durante varios días.

La temperatura del agua en Lanzarote también se mantiene bastante estable a lo largo de todo el año, por lo que, con unos 18 - 20 grados, resulta un placer disfrutar del agua de sus playas incluso durante los meses de invierno.

Verano en Lanzarote

Durante los meses de verano las temperaturas medias de Lanzarote no suelen superar los 30 grados, mientras que las temperaturas mínimas raramente descienden de los 20 grados, por lo que se trata de veranos suaves en los que en ningún momento podemos hablar de un calor excesivo que resulte incómodo.

En ocasiones, especialmente durante los meses de verano, tiene lugar un fenómeno que provoca que las temperaturas de Lanzarote aumenten notablemente. Se trata de la calima, un viento proveniente del desierto que llega cargado de arena y puede llegar a hacer aumentar varios grados las temperaturas.

Invierno en Lanzarote

El tiempo en Lanzarote es agradable a lo largo de todo el año, incluyendo los meses de invierno. Durante esta época pueden llegar a producirse lluvias de forma puntual en algunas zonas de la isla, aunque por lo general no se producen grandes precipitaciones.

Aunque en ningún momento podemos hablar de frío como tal, los meses más fríos en Lanzarote son enero y febrero, cuando las temperaturas se sitúan entre los 13 y los 22 grados, con unos 19 grados de temperatura media.

Mejor época para visitar Lanzarote

Al igual que en el resto de las islas Canarias, el clima de Lanzarote se mantiene estable a lo largo del año, ofreciendo temperaturas suaves incluso durante los meses de invierno. Los meses de diciembre, enero y febrero la isla recibe infinidad de visitantes de todas las partes del mundo en busca de sol y buen tiempo, ya que siempre es buena época para visitar Lanzarote.

A la hora de reservar el viaje es importante tener en cuenta que, durante algunas fechas especiales como Navidad y Semana Santa, los precios de los hoteles en Lanzarote pueden aumentar notablemente, aunque siempre es posible encontrar alojamiento con precios muy competentes.