Costa Teguise - Qué ver, cómo llegar y su ubicación en Lanzarote
Costa Teguise

Costa Teguise es una de las principales zonas turísticas de Lanzarote junto con Puerto del Carmen y Playa Blanca. La belleza de sus playas y la excelente oferta de ocio y restauración la convierten en uno de los destinos preferidos por los turistas.

Un poco de historia

Surgida sobre antiguos campos de cultivo y tierras anteriormente utilizadas como zonas de pasto, Costa Teguise nació en 1970 para convertirse en una urbanización turística de alto nivel.

El primer hotel en levantarse sobre la costa para asomarse al mar fue el Gran Meliá Salinas, un imponente establecimiento de 5 estrellas que contó con la colaboración artística de César Manrique para el diseño de sus instalaciones.

Desde su nacimiento, Costa Teguise no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los principales centros turísticos de Lanzarote.

Qué ver en Costa Teguise

El principal de los atractivos de Costa Teguise son sus extensas playas de arena blanca, aunque, al tratarse de uno de los principales centros turísticos de Lanzarote, Costa Teguise cuenta con una extensa oferta de bares y restaurantes además de todo tipo de actividades de ocio como son sus campos de golf, su gran acuario, o el parque acuático más grande de Lanzarote.

Estos son algunos de los lugares que no podéis pasar por alto:

  • Playa de las Cucharas: Compartida entre los amantes de los deportes acuáticos y los que la visitan en busca de tranquilidad, la playa de las Cucharas es una de las mejores playas de Costa Teguise.
  • Playa del Jablillo: La playa más tranquila de Costa Teguise es también la de menores dimensiones. En este caso el tamaño no importa, ya que la playa del Jablillo es un remanso de paz y cuenta con numerosos adeptos.
  • Playa de los Charcos: Localizada en el norte de Costa Teguise, la playa de los Charcos está formada por una franja de arena de color blanco y suele estar castigada por fuertes vientos, por lo que es una de las elegidas por los amantes del windsurf.
  • Pueblo Marinero: Este espacio diseñado por César Manrique rinde homenaje a la arquitectura típica canaria. En el Pueblo Marinero encontraréis tiendas y restaurantes decorados en tonos blancos, azules y verdes, que ofrecen un ambiente tranquilo y agradable.
  • Paseo marítimo: Uno de los lugares con mayor encanto de Costa Teguise es su paseo marítimo. Recorriendo cinco kilómetros de costa, el paseo se asoma al mar acompañando a las hermosas playas de la isla.
  • Montaña Corona: Los amantes del senderismo disfrutarán al máximo con el ascenso al volcán en un recorrido de dificultad moderada, tras el que, en menos de una hora, alcanzaréis la cima.
  • Jardín del hotel Gran Meliá Salinas: El primer hotel que se construyó en Costa Teguise cuenta con un impresionante jardín diseñado por César Manrique que se extiende junto al mar. Aunque no os alojéis en el hotel podéis visitar el jardín sin problemas.

Cómo llegar a Costa Teguise

La forma más común de llegar hasta Costa Teguise es en coche, ya que la mayor parte de los turistas alquilan un coche para recorrer Lanzarote de forma cómoda.

Si no tenéis pensado alquilar un coche en Lanzarote, el servicio de autobuses une Costa Teguise con las principales ciudades de la isla. La línea 1 permite llegar hasta Arrecife, la línea 3 llega hasta Puerto del Carmen, la línea 11 une la costa con la localidad de Teguise y la línea 25 se desplaza hasta Puerto Calero.