Playa de Famara - Una de las mejores playas de Lanzarote
Playa de Famara

La playa de Famara es una de las playas más bonitas de Lanzarote, además de una de las playas vírgenes más grandes de la isla gracias a sus 6 kilómetros de arena dorada que se extienden sobre la costa noroeste. ¿Te apetece conocerla?

Con un carácter salvaje y dotada de una indomable belleza, la playa de Famara es una de las más visitadas de Lanzarote. Gracias a su gran extensión es imposible que se encuentre masificada, por lo que resulta muy agradable dejarse envolver por su magia disfrutando de infinitos paseos junto a la orilla.

Una de las playas más bonitas de Lanzarote

Uno de los atractivos que convierten Famara en una de las mejores playas de Lanzarote es que su entorno se conserva prácticamente virgen ofreciendo una estampa única, aunque esto es algo que se traduce en la carencia de servicios, algo a tener en cuenta si sois de los que necesitan tener duchas, restaurantes y tiendas a mano.

Su indudable belleza y su carácter salvaje convierten a la playa de Famara de Lanzarote es una de las preferidas por los surfistas y en una elección poco recomendable para bañarse, ya que suele presentar fuerte oleaje y grandes corrientes que la hacen merecedora de una bandera roja instalada prácticamente de forma permanente.

Cómo llegar a la playa de Famara

Al igual que ocurre con gran parte de las playas de Lanzarote, la única forma de llegar a la playa de Famara es en coche. Para ello solo tenéis que dirigiros hasta el pequeño pueblo pesquero de Caleta de Famara, la playa se encuentra al lado y podréis aparcar justo enfrente.