Playa del Risco - La playa más tranquila y aislada de Lanzarote
Playa del Risco

Localizada en el norte de Lanzarote, la playa del Risco ocupa una maravillosa franja costera que se extiende bajo el risco de Famara para conformar una de las playas más bellas, tranquilas e inaccesibles de la isla.

La playa del Risco de un vistazo

La playa del Risco es una playa virgen que ofrece un panorama de postal, una franja costera formada por un kilómetro de arena dorada que se presenta prácticamente intacta y se esconde bajo los abruptos acantilados que se asoman hacia la isla de La Graciosa.

La playa del Risco de Lanzarote ofrece la combinación perfecta para los amantes del senderismo que, además de disfrutar del paisaje a lo largo del camino, en la recta final se encontrarán con un premio que se viste en forma de paraíso teñido de tonos azulados y ocres.

Como cabría esperar, no existe ninguna diferencia entre visitar la playa del Risco durante los meses de temporada alta o en temporada baja, ya que, sea cual sea la fecha en la que tengáis planeado visitarla, os encontraréis con un espacio en el que disfrutaréis del placer de estar prácticamente solos.

Cómo llegar a la playa del Risco

La playa del Risco es una de las playas más aisladas y de difícil acceso de la isla. Para llegar hasta allí, tenéis que conducir hasta el pueblo de Yé, en las inmediaciones del Mirador del Río.

Una vez allí, solamente es posible acceder a la playa del Risco a pie a través de un camino costero en un trayecto de una hora de duración que premia con espectaculares vistas a los que se aventuran a recorrerlo.

Es importante llevar un calzado apropiado para caminar ya que el pedregoso y empinado camino sería complicado de recorrer en chanclas.